La última vía de revisar la internet en Cuba: La app de Apretaste.


Después de mucho de trabajo, los desarrolladores de Apretaste (apretaste.com) finalmente están listos para lanzar la App de Apretaste; una herramienta tecnológica de distribución gratuita que puede cambiar la manera en se navegue la internet dentro de Cuba.

La app de Apretaste brinda acceso a la internet en Cuba por correo electrónico. La app se instala en cualquier teléfono Android, pide que el usuario inserte las credenciales del correo Nauta, y le permite revisar más de cuarenta servicios extremadamente populares, entre ellos: redes sociales, noticias, navegación web, educación en línea, búsqueda de amor y amistad,  entretenimiento y mucho más.

La app usa el correo electrónico para enviar y recibir información. Por cada petición que el usuario realiza, la app envía un email a nuestro servidor, el cual devolverá a la app otro email con la información pedida. Los correos son comprimidos y encriptados, lo cual mantiene la data del usuario privada y le ahorra el saldo en su teléfono. Las respuestas llegan en un promedio de treinta segundos. Esta app permitirá a los Cubanos navegar con facilidad y rapidez desde la comodidad de su casa, y al mejor costo por megabyte del mercado.

Una vez que la app se instala en el teléfono, y se inserta el correo Nauta, la pantalla principal mostrará la lista de servicios como íconos (parecido a como trabaja el escritorio de Windows), y con solo presionar un ícono se ejecutará el servicio en escogido. La app permite a los usuarios crear su perfil online para luego chatear con personas fuera y dentro de Cuba y buscar amor o amistad. Usando la app cada usuario gana créditos, los cuales se pueden canjear por tickets para una rifa mensual, o comprar teléfonos, tablets y memorias flash en la tienda online.

La app viene integrada a un sistema de soporte en línea, que permite a los usuarios preguntar dudas o hacer sugerencias directamente a al equipo de atención al cliente de Apretaste, el cual responderá en menos de 72 horas.

Apretaste sirve a miles de usuarios en la isla cada día. Con esta app se facilita el acceso a los usuarios actuales, y se espera ampliar el servicio a los Cubanos con menos nociones de tecnología. Usar esta app es fácil y entretenido, y es posible que se propague entre muchos más Cubanos y permita a la compañía crecer exponencialmente. Hasta ahora la app ha sido probada con un grupo selecto de usuarios y todos la han recibido positivamente y realizado comentarios halagadores:

Amigo, wuao magnífico ya la instalé y la abrí, no puedo creerlo espectacular, no sé cuánto costó crearla pero se esmeraron
- Juan Luis

La esperanza de los desarrolladores es que esta app represente una manera de influir y motivar más personas a usar Apretaste, y con más frecuencia. El acceso a internet mejora sustancialmente la vida de las personas, y esta app, que puede ayudar al Cubano de a pie a sentirse parte de la internet: el gran avance de nuestro siglo, y que actualmente solo una minoría disfruta en Cuba.

Por último, ¿Como descargar la app? Si vives fuera de Cuba, y quieres descargar la app para mandarsela a tu familia o amigos, puedes obtenerla visitando apretaste.com. Si vives en Cuba puedes escribir a navegacuba@gmail.com, y recibirás un email con instrucciones de como descargar la app por correo electrónico o desde un punto WiFi.